jueves, 23 de febrero de 2012

UN MAQUILLAJE PERFECTO PASO A PASO

Hola a todas, que tal va la semana????

Hoy os voy a enseñar cómo teneis que hacer un maquillaje paso a paso, para que cuando tengais una ocasión especial podais lucir estupendas. Para ello vamos a utilizar una marca de alta cosmética americana que se llama Mary Kay.

Para que un maquillaje quede perfecto, una cosa muy importante que tenemos que tener en cuenta es el saber tener un cuidado de la piel diario y adecuado a las necesidades de cada una. Además debemos de tratar en cada caso aquel "problema" que podamos tener; es decir, manchas, poros abiertos, falta de hidratación, ojeras....

Lo primero que hacemos es limpiar adecuadamente la piel, es decir utilizamos una Limpiadora 3 en 1 que nos va a limpiar, exfoliar y tonificar, seguidamente aplicamos el Suero de Vitaminas que nos incluye la protección solar y por último la Hidratante (para pieles normales-secas o mixtas-grasas). Además vamos a utilizar una prebase de maquillaje, que nos sella el tratamiento que nos hemos aplicado y además nos rellena esas pequeñas arruguitas que podamos tener y nos prepara muy bien la piel para la base de color.

Y para un maquillaje perfecto, debemos de tener las herramientas perfectas y son estas:



Un set de brochas de pelo natural para aplicar los polvos compactos, el colorete y las sombras. Además de un cepillo para peinar las pestañas y otro cepillo para dar forma a nuestras cejas. Y esta brocha para aplicar el maquillaje fluido,




Lo primero que hacemos, una vez elegido el tono más parecido a nuestro color de piel, es aplicar el maquillaje fluido con esta brocha. A continuación aplicaremos los polvos minerales con vitaminas, para dar más intensidad de color a nuestro rostro.



Ahora empezaremos con los ojos, la parte más complicada para muchas de vosotras.
Para que nuestras sombras queden perfectas y nos aguanten durante todo el día, vamos a aplicar un Fijador de Sombras en todo el parpado movil y fijo.


Una vez aplicado lo dejaremos secar durante un minuto más o menos. Y mientras tanto elegimos los tonos que vamos a aplicar. En este caso vamos a trabajar con la gama de los morados.
Lo primero que tenemos que saber es que en nuestro ojo existen tres zonas muy claras y son las siguientes: el párpado fijo (justo debajo de la ceja), el parpado movil ( todo lo que recubre nuestro ojo) y la arcada ( la separación entre uno y otro).
Antes de nada, vamos a delinear una linea, en este caso morada, justo encima de las pestañas superiores


A continuación vamos a utilizar dos tonos para los ojos, uno morado y uno más claro para aplicar en los puntos de luz. ¿Dónde aplicamos el punto de luz? Se aplica en el párpado fijo y también podemos aplicar un poco en el lagrimal (eso para gustos). Siempre utilizaremos un color claro para el punto de luz.


Ahora vamos a empezar a aplicar la sombra morada, y lo vamos a hacer en el párpado movil y desde más o menos la mitad, es decir solamente maquillaremos de la mitad del párpado hasta el extremo exterior del ojo.



Siempre aplicaremos las sombras a golpecitos, es decir lo que intentamos con esto es colocar la sombra, para después poderla trabajar. Para que un ojo quede perfecto, hay que trabajar mucho las sombras.
Por último acabaremos de maquillar el ojo, con la aplicación de la máscara de pestañas para posteriormente aplicar el iluminador en la parte inferior del ojo y hacia el extremo.




Una vez terminado el maquillaje de  los ojos, y limpiado un poco el excedente de producto que se nos haya podido caer en la zona trabajada; pasamos a aplicar el colorete, en su caso he elegido un tono rosa que le aporta un rubor a su rostro joven.



Para finalizar, una vez exfoliados e hidratados sus labios, los vamos a delinear con un tono neutro para a continuación aplicarle simplemente  un brillo suave que tira un poco a morado. De esta manera estará conjuntado todo el color, es decir los ojos y los labios.

Cuando en nuestro maquillaje destacamos los ojos, como es el caso, los labios tienen que ir muy naturales.



Y este es el resultado final


Espero que os haya gustado!!!!

3 comentarios:

  1. Que bonito!! muy bien y paso a paso se entiende perfectament, muy buena entrada! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea
      Me alegro que te haya gustado. Lo que he intentado es hacer un tutorías fácil para que lo podáis hacer vosotras. Pero si estas interesada en que te lo explique personalmente , analice tu rostro y los colores mas adecuados para ti , puedo quedar contigo. Este fin de semana estoy en Madrid haciendo un curso para varias personas. Un saludo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada. :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario