lunes, 5 de marzo de 2012

UNA IMAGEN DIFERENTE



Este sábado he podido conocer un poco más a fondo una tienda LOMOGRAPHY  con un tipo de cámaras fotográficas muy especiales, y digo esto porque primero son cámaras con carrete y la impresión en papel nos sorprende con formatos no conseguidos con las que tradicionalmente están en el mercado. Y además ¿Por qué perder las viejas costumbres?

Tienen colores y nombres diferentes, dependiendo de un modelo u otro podemos conseguir efectos totalmente diferentes, ojo de pez, cinegramas, efecto de foto velada....

Al entrar en la tienda te da la sensación que estas en un ambiente totalmente pop, años 60 y por otra parte las cámaras dan la impresión  que al apretar el disparador te  va a salir por el objetivo el típico gusanito, como antiguamente en las que vendían en las tiendas de chucherias o en los puestos de las barracas de los pueblos.





Todas las paredes del establecimiento están recubiertas de fotografias realizadas por los diferentes modelos de cámaras, dando la sensación de un ambiente pop que además les sirve para mostrar a los clientes lo que se pueden conseguir con cada una de ellas. Sus precios van desde 49 euros la más barata hasta casi el doble la más cara.

Me encantó este clásico aparato para poner canciones, como el que antiguamente encontrabamos en todos los bares de moda!!!!



¿Y qué me decis de esta maquina ?, ¿Os suena?



También tienes la posibilidad de acudir a eventos o talleres que organizan para todas aquellas personas que posean algún modelo y quieran aprender a sacarle más partido, así como salidas de grupo. Cada una de ellas orientadas a los diferentes modelos de cámaras. ¡Siempre tienes un buen plan para cualquier sábado!

Con este tipo de cámaras no se posa, sino que se enfocan situaciones, objetos o momentos que te apetecen que  queden inmortalizados. Me gustó la idea de una vez terminado tu carrete de fotos, lo puedes llevar al establecimiento y coger otro que otra persona tambíén ha completado, y ponerlo de nuevo en tu cámara para volver a hacer fotografías sobre el. De esta forma se consiguen fotos superpuestas llegando a obtener imágenes muy espeeciales.

Os recomiendo que os deis una vuelta por una de estas tiendas!!!! También podeis seguir todo en

2 comentarios:

  1. Patricia Domínguez Arroyo5 de marzo de 2012, 23:16

    Justo hoy he estado mirando la web para comprarme una! qué casualidad! Hay tienda en Bilbao?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia
    En España solamente podemos encontrar tiendas en Madrid y Barcelona, así que tendrás que aprovechar algún viaje para pasarte por allí. Merece mucho la pena!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario