martes, 10 de abril de 2012

MONDARIZ BALNEARIO: UN PARAÍSO




Mondariz Balneario, en la provincia de Pontevedra, es el municipio mas pequeño de España en dimensiones territoriales. Tan solo 2,4 km cuadrados!!

En 1.871 Enrique Peinador fue el descubridor del beneficio de sus aguas sulfurosas para personas afectadas de problemas digestivos y hepáticos. Las dos fuentes: la Fuente de Gándara y la Fuente de Troncoso emanan agua para ser ingerida por todo aquel que se acerque por allí.
La verdad es que su sabor es un poco especial y al principio era reacia a tomarla. ¡Pero, que bien sienta!




Y así en 1.880 se creo su primera casa de baños. Siendo hoy en día un gran Balneario con unas buenísimas instalaciones; hotel, balneario, palacio del agua y golf. Seguro que muchos pensáis si esto es posible en una localidad tan pequeña!! Pues si.







Una localidad donde descansar de la vida en la ciudad (tan ajetreada a veces) olvidarnos de los tacones, rodearnos de naturaleza y aire sano y buena comida típica de estas tierras, con el consecuente peligro que eso entraña....







El típico "quiosco" de música donde antiguamente todas las tardes deleitaban a los afortunados que acudían a este Balneario. Porque en el siglo XIX era el mas importante y exclusivo de España.




Estupendo paseo paralelo al río Tea donde poder escuchar el típico sonido ZEN que nos ponen en las clases de yoga; pero aquí el sonido del río y de los pajaritos que pasan por allí es en directo!!




Una villa que esta súper cuidada, tanto a nivel de limpieza como en sus instalaciones deportivas, la construcción, su escuela de piragüismo ...

Todo un relax!! Un lugar, que como veis, dispone de muchísimas cosas en un espacio tan reducido. Y que la verdad os recomiendo visitar.

1 comentario:

  1. Ratifico todo lo que dices Dolores. Que bonito es!!!

    Si de verdad te apetece un descanso y quieres disfrutar de un pueblo de cuento, vente a Mondariz Balneario. No conozco un sitio mejor para ello en España.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario