miércoles, 23 de mayo de 2012

TGA ARQUITECTOS

Hace poco mas o menos seis meses se derrumbaba un edificio industrial en Bilbao dando paso a un solar enorme.
Todo eso en el puro centro de la ciudad. Justo al lado de La Alhondiga, un antiguo almacén de vinos, habilitado como centro cultural y deportivo.
La adjudicación del proyecto ha sido otorgado a TGA ARQUITECTOS, una pareja de jóvenes arquitectos con numerosos premios a sus espaldas, entre ellos el que otorga el COAVN por un edificio residencial en un barrio de Bilbao, llamado Txurdinaga.
El proyecto presentado para dicho solar es este edificio elegante, con porte y a la altura de lo que se espera de un Bilbao con clase.

El edificio contara con 115 viviendas, trasteros y con 322 plazas de garaje. Con siete plantas de altura en la fachada principal y seis en las otras dos calles, es acristalado y con roca natural.


Con un único acceso al edificio por la calle Alameda de Recalde y una distribución interior de ocho portales.

Grandes terrazas en la parte exterior y pequeños balcones en la parte interior correspondiente a la zona de cocinas.

Contemplado como si fuera una pequeña urbanización interior para uso y disfrute de sus inquilinos con una zona ajardinada y de distribución de portales. Creo que es un gran aprovechamiento del solar.

El interior con mucha claridad y con totalmente integrado con las vistas gracias a las amplias cristaleras tanto interiores como de sus terrazas.

Me alegro que finalmente se opte por arquitectos vascos para proyectos tan visibles al publico y sobretodo respaldados por grandes premios.
Un lujo al alcance de algunos privilegiados!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario