jueves, 13 de septiembre de 2012

COMER EN COPENHAGUE (PARTE I)


Una de las cosas importantes que hay que conocer de un país es su gastronomía. Hay un dicho que dice: " Allá donde fueras come lo que vieras".
Asi que os voy a nombrar tres sitios realmente fantásticos!

KREBSEGAARDEN

Un restaurante familiar donde a la vez que se degustan platos típicos daneses se establece una muy buena relación con los propietarios: Mats y Carstens.




Aquí me podéis ver con Mats (el chico mas alto), mi cuñada y otro comensal.





Y en esta otra fotografía me podéis ver con Carstens.

Como podéis observar son dos chicos altísimos!

La verdad es que una cosa que me llamo la atención es que en todos los restaurantes las cartas no son demasiado extensas. Tienen tres o cuatro entrantes, platos principales y postres. Y es muy común tomar los menús degustación.

Así que tomamos una ensalada de gambas y unas chuletillas de cordero realmente buenas y para finalizar una degustación de quesos.
Todos los platos con una presentación exquisita







Todo ello bañado con un vino tinto francés, ya que aquí tienen mucha influencia francesa tanto a nivel culinario como en los tipos de vinos.

Una cosa que es carísimo en todos los países nórdicos es el alcohol. En Dinamarca, además de llevar una tasa de IVA del 25% se le suma otra mas del 7%. Así que deguste cada trago que ingería.

Junto al restaurante y también con el mismo nombre, se pueden admirar exposiciones pictóricas muy interesantes.

¡Realmente me encanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario