jueves, 20 de septiembre de 2012

TALLIN



Tenía el recuerdo del Festival de Eurovision en el que la primera " triunfita", Rosa López,represento a España en el año 2002.




Y me encontré con una ciudad en la que se distingue una zona histórica, que quedaba en un alto, y una zona nueva que se extiende a lo ancho de la ciudad.

Los edificios mas antiguos tienen la influencia de la época comunista, con ventanas pequeñas y colores oscuros. Estonia a lo largo de los años ha estado en manos danesas, alemanas, suecas y finalmente rusas. Es en esta época cuando se construye el primer ferrocarril que la une a San Petersburgo, convirtiéndose así en un importante puerto ruso.







El verdadero encanto de Tallin esta en su zona amurallada ( declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO) con cantidad de edificios e iglesias góticas. Sus callejuelas son mágicas, como sacadas de un cuento de hadas!







En la calle principal, la mas animada, me hice esta foto muy graciosa con una vaca-toro y una paloma. La verdad es que el tiempo no acompañaba mucho!






Letonia es un país muy verde, lo pude comprobar al salir un poco fuera de la ciudad, y ver la zona residencial. Llena de bosques, lagos y parques naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario