jueves, 28 de enero de 2016

¿AMIGA O CONOCIDA?





¿Alguna vez te has planteado cuantas amigas tienes? Supongo que sí. Pero  ¿Para ti que debe ofrecerte una amiga?


Desde pequeñas y en el momento en el que nuestros padres eligen la educación que quieren para nosotras, indirectamente están escogiendo el perfil de amigas que tendremos en el futuro. Realmente parece una tontería, pero no es así. La elección de determinado sistema educativo impartido en tal o tal centro; determinan nuestro futuro, tanto laboral como de amistades.

Yo no se tu, pero en mi caso las que hoy en día considero verdaderas amigas son las que crecieron conmigo, mis compañeras de pupitre, con las que empecé a salir cuando tenía 14 años... ¡Las de siempre!


Cuando dejamos el colegio y pasamos a la universidad, elegimos qué queremos ser; y en esa elección volvemos a fraguar amistades. Algunas veces coincides con una compañera de tu colegio, pero en la mayoría de los casos no es así. ¡Otra vez! Otro entorno, mas maduro supongo o más adolescente, no lo sé. Lo que si te puedo decir que ya más mezclado: compañeras de todos los sistemas educativos, de diferentes lugares de la geografía, de diferentes .....


Tras unos años de formación y un poquito de suerte, consigues tu primer trabajo. Tus primeros compañeros laborales: diferentes edades, diferentes ambiciones, diferentes salarios...


Y sin pensarlo te has comido un cuarto de tu vida.


Conoces a tu marido, a su entorno, su familia y decides un buen día casarte, formar una familia. Entonces el ciclo vuelve a empezar. ¿Te has dado cuenta? ¿No es demasiado estándar todo? La sociedad está creada así: naces, creces, te reproduces y mueres.


Pero, a lo que vamos, ¿Cuánta gente conoces a lo largo de tu vida? ¿Todas son amigas? Te voy a hacer pensar un poco....Tan solo el 1% de todas ellas son tus amigas o las puedes considerar como tales. Muchas de ellas serán las del colegio, pero en tu recorrido por la vida te vas a encontrar a gente estupenda que podrás incluirles en ese 1%.

Personas que a veces no están cerca geográficamente, no hablas todos los días, no saben de tu día a día, igual no conocen ni a tus hijas/os; pero están ahí para todo lo que necesites.  Yo tengo alguna que otra, que considero  mi amiga porque un buen día nuestros caminos coincidieron. ¡Gracias de corazón!

Y a todos los que pasáis por mi vida, sin calar en mi alma: Gracias porque me habéis ofrecido momentos estupendos, de risas, de confidencias, de ayuda, de emoción.... ¡Y también sois importantes!. Sin vosotras/os la vida tampoco sería igual porque sois tan o más necesarios que los amigos/as de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario