jueves, 14 de enero de 2016

¿MIEDOS O ENVIDIA?







Me alucina ver cantidad de veces en twitter artículos que te dan pautas para superar tus miedos. Seguramente algunos de te podrán ayudar, pero... ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez en su vida?


Desde que nacemos y aprendemos a andar nos caemos constantemente, pero gracias a la actitud de nuestros progenitores que nos ayudan a seguir y seguir hasta conseguirlo, superamos la primera barrera de nuestra vida; y sin darnos cuenta una de las más importantes. Después llega la segunda barrera a superar, empezar a comunicarnos. Otra vez, se recurre a la persistencia para poder lograrlo.

Ya estamos preparados para lanzarnos a la aventura de la vida. Conocemos gente, aprendemos experiencias, superamos obstáculos personales y nos vemos embarcados en una vida constante de retos y superaciones: siempre individuales.

Cada nueva decisión que apliques en tu vida y que te suponga dudas, trae consigo los miedos; miedo a si tendré éxito, miedo a si seré capaz, miedo al que dirán si fracaso.... Muchos son lógicos, pero otros son de cara a la galería que observa desde fuera como salimos de la situación de confort para afrontarnos a nuevos retos. Ellos están preparados desde la barrera para reírse de tus sueños.

Eso es uno de los principales problemas inherentes a los miedos y que en realidad nos tendría que dar igual. La envidia latente en algunas personas hace daño y mucho. Pero yo siempre digo lo mismo: "Si me envidias por algo, será porque tu careces de ello". Cada uno en esta vida tiene lo que se merece o lo que se trabaja; ni más ni menos.


Las cosas siempre se han conseguido con esfuerzo, disciplina, trabajo y actitud. Y no hay otra. Y en tu crecimiento personal y profesional, te van a surgir miedos, ¡Claro que si! Eso son crecederas. Muy necesarias por cierto.

Si tienes miedo a volar, te quedarás sin conocer mundo. ¡Quizás sea interesante aprender a superarlo con ayuda profesional!
Si tienes miedo a las enfermedades, hay que admitir que estamos de paso y son parte inherente de la complejidad de nuestro cuerpo.

Miedos hay muchos, y yo soy la primera que los padece, pero he aprendido a saber distinguir los que puedo superar gracias a la experiencia de la vida y los que el destino te va colocando en tu vida y que requieren soluciones profesionales o concretas.

Yo te diría que no dejarás que el publico de alrededor condicione tus miedos. Sé tu misma y aprende a saltar los obstáculos de la vida sin miedo. No compitas con nadie, que agota. Disfruta de todo lo que hagas porque es lo que quedará en el libro de tu vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario