domingo, 14 de febrero de 2016

AMOR O ENAMORADA





Parece lo mismo, pero no. Son dos palabras y dos sentimientos totalmente diferentes.


En la adolescencia, nacen los primeros sentimientos. El cuerpo cambia de niña a mujer y se empiezan a experimentar un montón de cambios hormonales, que a la vez alteran los comportamientos. Ya no eres la niña que jugaba con muñecas, a la comba o al esconderite. Eso ya no tiene interés: es de "niñatas".


Las amistades se mezclan, grupos de chicos y chicas con cuerpos de semiadultos y  con unas ganas inmensas de empezar a descubrir nuevas sensaciones. Los primeros "rollitos" que incluyen esos besos con lengua que hacen levantar un montón de sentimientos y ganas de experimentar más allá de lo prohibido. Los corazones palpitan a toda velocidad sintiéndose realmente enamorados, a la vista de cualquiera. No hay nada ni nadie que pueda romper eso, multitud de declaraciones  de amor eterno y promesas de corazones unidos para toda la vida.


Corazones marcados a punta de navaja en el tronco de un árbol o en el banco del parque con las iniciales de los eternos enamorados; a la vista de todos para que a nadie se le escape que están "liados". ¡Y esto ni tan mal! Porque  algunos van más allá y, en un momento de arrebato, graban un tatuaje en su piel con el nombre de su pareja,  convencidos que esa relación es para toda la vida.


Pero, ¿qué pasa después de un tiempo? Muchos de aquellos impulsos de enamorados, se desvanecen en el tiempo y acaban. Todas las promesas y sentimientos quedan en el olvido. Factores como la inmadurez, la distancia por estudios, o sin más... Hay otro. Pero esta vez se intenta no cometer los mismos errores y "llevar la relación de otra manera", sin alejarte demasiado de tus amigas y confidentes porque ya has sufrido y mucho. Es lo peor que te ha pasado en la vida.


Años más tarde, y después de haber vivido un montón de relaciones de enamorada, llega tu media naranja. Con la que tomas decisiones más serias, maduras y de futuro. Quizás de unirse en matrimonio o tan solo "vivir juntos" compartiendo una vida en común junto con sus gastos e ingresos. Puede salir bien o no. Valores como el respeto, la admiración, tolerancia, comprensión, ayuda .... Y muchos más adjetivos hacen que la relación perdure años y años.


Es entonces cuando se pasa al amor. Un estado totalmente diferente al enamoramiento, la pasión inicial se transforma y da lugar a un amor más tierno.  Un montón de vivencias y situaciones, a veces duras,  ponen a prueba este amor pudiéndolo convertir en eterno.



Hoy es el día del amor. De todos. De los primeros y de los últimos. Multitud de regalos diferentes llegaran a manos de aquellas parejas que un día decidieron compartir un tiempo de su vida juntos: flores, joyas, ropa, perfumes....

¡Disfruta de tu día, disfruta de tu amor! Sea el que sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario