jueves, 4 de febrero de 2016

COMPAÑIAS MULTINIVEL








El auge de las compañías multinivel motivado por la situación económica y por la oportunidad de emprender tu "propio negocio", se ha instalado con mucha fuerza en estos últimos años.


¿Qué es una compañía multinivel? ¿Qué ofrece? ¿Se puede vivir de ello? Serán muchas de las preguntas que te plantees y que voy a intentar resolverte.


Una compañía multinivel vende un producto sin intermediarios con el consiguiente margen de ganancia para el distribuidor. Esta venta se realiza  a través de recomendaciones y del boca a boca evitando  campañas publicitarias; de esta forma permite ofrecer a sus distribuidores una ganancia por la venta de los mismos de hasta un 50%. Además pueden formar su propio equipo de trabajo seleccionando a nuevos distribuidores que  inicien  su negocio, reportando al primero unas comisiones extra en función de las producciones de estos últimos.


Este sistema hace pensar en sistemas piramidales (prohibidos por ley en España) y que tantos recelos ha creado. Los sistemas multinivel son sistemas sostenidos en el crecimiento por niveles independientemente el momento en el que hayas entrado a formar parte y sin  que el  primero sea el primero. De esta forma se permite que los últimos integrantes tengan posibilidad ( en función de su trabajo) a posicionarse en el mismo nivel que el distribuidor que le invito a formar parte de su equipo.


Hoy en día cualquier negocio que decidas crear esta repleto de gastos iniciales mientras que en el sistema multinivel puedes empezar tu negocio con inversiones inferiores a 500 € y sin tener conocimientos del producto que quieres ofrecer, ya que la propia compañía se encarga de la formación, muchas veces presencial pero también apoyado por soportes de vídeos y dossiers, sin que el nuevo distribuidor se encuentre con problemas que limiten el desarrollo de su negocio.


Se puede vivir de un negocio multinivel siempre y cuando entiendas que es un negocio, y como tal tardas un tiempo en recoger tus frutos, paciencia. Aunque sí que puedes desde el primer momento obtener beneficios por tus ventas, siendo estas  en función del tiempo invertido.  Pero para ganar cantidades impensables hay que desarrollar un crecimiento profesional con la  formación de  equipos que tengan un objetivo claro: persistencia. Que se formen y a la vez formen sus propios equipos de trabajo.



Mientras que en un negocio tradicional, la recuperación de la inversión es a medio plazo; en una compañía multinivel empiezas a obtener beneficios desde el primer mes. Por eso, este auge tan desmedido en los primeros años de esta crisis económica.


¿Qué compañía multinivel es la que más me conviene? Básicamente el sistema es bastante similar en todas ellas. Lo único que puede hacer declinarte por una o por otra puede ser el producto objeto del negocio, así como el desarrollo del plan de marketing más afín a tu personalidad, con el que más te sientas identificado y capaz de desarrollar.


La ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE VENTA DIRECTA  fue creada en la década de los 70 para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Podrás descubrir las empresas asociadas y conocer un poco mas sobre su producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario