domingo, 21 de febrero de 2016

MILLENNIALS

El futuro está en manos de los "Millennials"



Uno de los avances más destacados de los últimos 40 años, sin duda alguna,  han sido las comunicaciones.

Recuerdo cuando era pequeña, las facturas telefónicas de mi abuela. Se pasaba las tardes hablando por teléfono con sus amigas y ¡Hasta realizaba "conferencias"! Vaya broncas recibía cada vez que llegaba la factura.
 
Hoy en día, le explicas a un joven menor de 30 años,  que en aquellos locos años 80 el móvil no lo tenían más que altos ejecutivos y el ordenador no existía en los hogares españoles; y salen horrorizados. "Yo sin móvil no puedo hacer nada", "Tengo todo ahí" me decía mi hijo el otro día.

Los millennials o generación "Y" son los jóvenes nacidos 1.981 y 1.995 (aproximadamente). Son impacientes, malcriados y sobretodo con un titulo universitario en su poder. Crecieron con la entrada del  nuevo milenio y  en una época de prosperidad económica.

Están acostumbrados a tener y disponer de todo "YA", sin esfuerzo, por eso todas las grandes marcas comerciales se pelean por conocer sus gustos y tendencias. Nacidos en la sociedad de consumo, crean tendencias que arrasan. Son orgullosos y seguros de sí mismos y con una visión de la vida totalmente diferente de la de sus padres: obsesionados por ganar dinero y tener un buen puesto en una gran empresa. Ellos solo quieren "vivir la vida".

Nacidos con las nuevas tecnologías y enganchados a las redes sociales están cambiando poco a poco los negocios tradicionales por nuevas ideas de negocio. No se alojan en hoteles, buscan allá donde van alojamientos "chic" y bien ubicados a precios mucho más inferiores elegidos a través de una App.

Gestionan todos sus gastos con el móvil, es muy difícil verles en las sucursales bancarias. Trabajan en equipo y buscan formatos de trabajo como las Starups, empresas de nueva creación que presentan unas grandes posibilidades de crecimiento y ,en ocasiones, un modelo de negocio escalable.

No tienen miedo a arriesgar y toman decisiones claras y rápidas porque su idea es participar en algo grande sin medir apenas los riesgos.

Esta es la nueva generación, la que va a cambiar un sistema  que lleva implantado muchos  años y ahora se ha quedado obsoleto con el mundo de las comunicaciones. Cambios en el modelo de negocio, en el sistema bancario, en el Congreso de los Diputados, en la forma de ocio, de viaje... En definitiva, una autentica revolución a la que todos debemos estar preparados.

Se acabó el lápiz y el papel y las cosas para siempre. Ha empezado una nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario