martes, 24 de octubre de 2017

LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO




Cuando era pequeña, las estaciones del año estaban muy marcadas. Vamos, que si hay cuatro estaciones, se dejaban sentir las cuatro; en el tiempo y en la ropa que llevábamos. En otoño y en primavera (estaciones de transición entre el verano y el invierno) teníamos ropa acorde al tiempo. 

¡Ahora no! Un día vas forrada hasta las patas porque hace 12 grados durante el dia, y otros te asas de calor con los 27 grados al sol. Eso si, a primera hora del día y a ultima te hielas. Conclusión: un montón de gente con resfriados y el armario hecho un “popurrí”. Ni de verano, ni de invierno. Los jersey y las parkas, se mezclan con los shorts y los bañadores. Nadie quiere estar desprevenido, ni quedarse sin plan por haber guardado en el baul los bañadores y las chanclas.

Y todavía se sigue dudando si hay o no cambio climático.... Si los incendios son normales, si el deshielo es normal, si la extinción de ciertos animales es normal, si la perdida de cosechas es normal.... En fin...

Lo que esta claro es que hay un sector que pierde claramente; el de las tiendas de ropa. Con el auge del comercio online ( del que soy adicta) donde compras con un “click” desde el sofa de tu casa y cuando la temporada se adentra demasiado. El “ir de tiendas” se esta convirtiendo en algo fuera de lo común. ¡Con lo divertido que era, quedar con las amigas para hacer la rondita, probandote mil y un trapitos!

Las ciudades, por lo menos la mía, se están transformando. Multitud de locales de hostelería, comercios de ropa franquiciada (para que todo el mundo vaya igual vestida) y el resto supermercados, farmacias y miles de locales vacíos. Una pena...

Se come peor, se viste con ropa fabricada en serie, se vive mas ajetreado, se tienen menos hijos y vivimos con una contaminación medioambiental que nos esta matando. ¡ Que estamos haciendo con nuestro planeta y con nuestra calidad de vida! 

Como consecuencia de esto surgen los alimentos ecológicos, la cosmética natural, la ropa de algodón, los coches eléctricos y las bicicletas. Ahora solo hace falta ayudar a que la gente cambie y se adapte a esta nueva forma de vida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario