lunes, 23 de octubre de 2017

¡VIVA EL SISTEMA!








Estamos inmersos en un “sistema” que es el que dirige nuestra vida a través de unas etapas muy claras: colegio, universidad, prácticas y trabajo más o menos estable.... y súper mal remunerado en una inmensa mayoría de los casos.


Y, ¿ las mujeres? ¿Realmente han ganado algo? Desde mi punto de vista, en lo único que salen ganando las mujeres es en la posibilidad de tener una economía propia e independiente de su pareja y en un desarrollo en la carrera profesional elegida ( ¡que esto mola mucho! ).... Pero, ¿ Cuanto hemos perdido? Trabajamos el doble ya que somos las encargadas de casi el ochenta por ciento de las tareas domésticas, niños incluidos. Y estos llevan consigo; educación, deberes, médicos, charlas con profesores, tardes de parque, baños, noches sin dormir.... En fin,  que llegas a la cama muertita. Y todavía necesitas atender a tu pareja dándole los mimos que requiere. Uffff


¡Esto es de locos! Y más sabiendo que casi el cuarenta por ciento de lo que se ingresa se lo queda el Ministerio de Hacienda. ,!Que monada! ! Con la mala gestión que hay del dinero público! En fin.... este es el “Sistema”. Me pregunto: ¿A quién beneficia todo este esfuerzo? Evidentemente a nosotras; pero también al país en el que vivimos, para pagar un sistema de bienestar del que apenas disfrutamos.


Pero, hay gente que se sale de él. Decide romper con todo y dedicarse a vivir, a ser feliz, a vivir la vida: ayudando en el tercer mundo, poniendo un bar en la Conchinchina, dedicándose a cumplir sus sueños... El que sea. Pero viviendo.. ¿ Decisión difícil de tomar? Supongo que si, pero admiro su decisión; para bien o para mal.


Mientras lo pensamos.....Sigamos ayudando a nuestra sociedad de bienestar....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario