viernes, 16 de marzo de 2012

LA FUERZA DE UNA AFICIÓN


Ayer Bilbao era una fiesta! La gente salió antes de las oficinas, hubo algunos que incluso ni fueron a trabajar por la tarde, para acompañar a su equipo: el Athletic de Bilbao.




Un autobús de seguidores recorrió la ciudad con el himno del equipo, mientras la gente jaleaba a su paso. Muchos de ellos con una jarra de cerveza, un vino o ¡como no! con un gin tónic, cubalibre....

Yo me reuní con mis amigas para ver juntas el gran partido que se avecinaba. La verdad es que yo no soy demasiado futbolera, pero si se trata de partidos tan vitoreados o claves.... Pues me gusta verlos!!

Los bares de la mítica calle que lleva hacia el estadio, llenos a rebosar, así que optamos por tomar un buen gin tónic en un clásico de Bilbao donde las preparan de "muerte" LA COMPAÑÍA DEL RON.

Poco a poco la gente se fue retirando al campo para ver el gran partido. Un equipo con gente canterana y un entrenador con una gran estrategia que han conseguido hacer realidad el sueño de muchos seguidores. Y digo esto porque de verdad tienen mucho mérito!! Cuando hay clubs que se gastan verdaderos dinerales en fichajes, en medio de una situación económica verdaderamente agonizante. Para mi gusto una vergüenza!!





Después de noventa minutos de continua emoción, tanto en el campo como en muchos de los bares de Bilbao (repletos de seguidores que se quedaron sin entradas). Llego la explosión de jubilo, surtidores de cerveza que no daban a basto, botellas de vino que se agotaban en rondas múltiples..
En fin que luego digan que hay crisis!! Parte del consumo del mes, se agoto ayer en la hostelería.





Esto es lo que quedo del paso de una gran afición que me imagino que hoy, muchos con resaca, se acordaran del día de ayer. A la vez que en sus mentes esta el próximo evento, LA COPA DEL REY.


ANIMO LEONES A POR MAS TÍTULOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario