lunes, 25 de enero de 2016

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA IMAGEN














Visuales, somos visuales. Nos dejamos llevar y queremos lo que vemos. ¿Cuántas veces hemos comprado algo que nos entra por los ojos? o ¿Pedimos en un restaurante algo que esta comiendo el de la mesa de al lado? Yo, desde luego muchas.

Pero  cuando nos encaprichamos con algo, hay que tener cuidado. No todo nos puede quedar igual de bien que a la modelo de la revista. ¡Ella tiene una imagen que quita el hipo! 

¿Cómo conseguir una buena imagen que capte la atención de los demás? ¿Qué se acuerden de ti o se den la vuelta cuando pasas? , ¿Causar una buena impresión a tus clientes, en una entrevista de trabajo o simplemente en cualquier comida o evento de compromiso? 



Hay  cinco cosas que no debes descuidar para deslumbrar:



1.-El cabello


 Ponte en manos de un buen estilista o peluquer@ de confianza que te aconseje sobre el corte de pelo  que más te favorezca: acorde a tu altura, a la longitud de tu cuello y a la forma de tu cara. También te asesorará sobre  el color más adecuado sin caer en estridencias.


Recuerda, que si te dan "mechas" o "brillos" los tienes que mantener cada 2 ó 3 meses, y si por el contrario eres de las que prefieres teñirte para tapar las canas, no permitas que asomen en ningún momento ¡Es horrible!. Sea lo que sea, siempre lleva el pelo bien limpio.



2.- Tu piel 


Cuidar tu piel tiene truco.

* No mezcles productos de diferentes marcas ya que pierdes los beneficios que te prometen 

* Olvídate de comprar "cremas", compra "tratamientos".  Si eres de las que piensas que con unas toallitas e hidratante ya es suficiente: estás equivocada.

*A partir de los 30 años tu piel necesita productos antiedad: limpiadora, sueros, hidratante y reafirmante de ojos es lo mínimo. Con este tratamiento te aseguras de  limpiar tu piel,  aportar los nutrientes y el agua que tu piel necesita.
 
*Además necesitarás productos específicos para problemas específicos: manchas, poros abiertos, ojeras...

* Utiliza un tratamiento de Vitamina C antes y después del verano.



3.-El maquillaje


Mejor poco y bien aplicado que parecer un cuadro.

* Para el rostro: Escoge una base más afín a tu tono de piel (si tienes alguna imperfección que quieras tapar)  o cccream ( para pieles jóvenes o adultas sin imperfecciones) , unos polvos minerales un tono más alto, un colorete rosáceo para las pieles claras y en tonos marrones o granates para pieles mas oscuras.

* Para resaltar tus ojos utiliza un delineador  del mismo tono y una mascara de pestañas que te aporte volumen.

* Si tus  labios son gruesos y proporcionados te puedes permitir un labial fuerte, si no es tu caso utiliza uno medio o claro.



4.- Las manos


Las usamos para todo, denotan el paso del tiempo  con mas facilidad y también necesitan sus cuidados:

* Exfólialas al menos dos veces por semana e hidrátalas mañana y noche.

* Si te gusta llevar las uñas pintadas, acuérdate que debes tener la manicura impoluta. Los colores claros son mas discretos y fáciles de llevar que los oscuros  ya que cualquier roce en el  que salte el esmalte nos pondrá en un compromiso. 



5- El vestuario


Si quieres acertar, lo primero que tienes que hacer es conocer tu morfología, descubrir cuáles son las partes que tienes mas bonitas y que quieres resaltar y cuales son las que menos te gustan y vas a esconder o disimular.

* Recuerda que los colores oscuros adelgazan y los claros engordan.
 
* Los tonos lisos son mas elegantes y discretos que los estampados. Si te gustan estos últimos, te recomiendo que escojas estampados geométricos o florales pequeños y evites los estampados enormes que llenan media prenda y te requieren altura y mucho estilo.

* Combina bien los tonos sin hacer experimentos.

* Utiliza prendas acordes a tu edad. 


* En eventos y compromisos no te olvides de tus tacones. Elije siempre unos que puedas dominar, que no sean ellos los que te dominen a ti.

* Deja las botas, playeras o las camperas para situaciones más informales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario