lunes, 11 de noviembre de 2019

MI VIAJE A LA PUGLIA II



Continuamos nuestro viaje hacia el sur, hasta llegar a Rocca Vecchia donde se encuentra “ La Grotta della Poesia” una de las piscinas naturales más bonitas del mundo. Sus aguas cristalinas te invitan al baño. La misma piscina tiene una salida a mar abierto a través de una cueva que hace sin duda que sea un baño único.
La gente se lanza al agua desde lo alto y sin pensarlo mucho quise hacerlo yo también. Unos diez metros me separaban del agua y mucho miedo; pero al final lo hice y fue genial, os lo recomiendo sin duda.
Muy cerquita de allí encontrarás los “Faraglionis de Sant’Andrea”, Los puedes ver desde lo alto por un sendero que recorre los acantilados o llevarte el traje de baño y unos escarpines y darte otro de esos baños para el recuerdo. Si llevas gafas de bucear disfrutaras de multitud de pequeños peces que recorren sus aguas.
Llegamos a nuestro siguiente alojamiento en la ciudad de Otranto, “La Masseria Muntibianchi Agriresort”, aunque algo alejado del centro, es fantástico. Un verdadero remanso de paz, rodeado de olivos y con unos desayunos increíbles; multitud de tartas caseras que varían todos los días, zumos naturales, queso, huevos...
Los alojamientos en esta ciudad, a la que llaman el caribe del sur son más caros. En verano se llena de turistas italianos que buscan diversión, arte y cultura. El casco antiguo con pequeñas calles bien organizadas dentro de la muralla están llenas de comercios locales, restaurantes y bares con mucha animación.
Desde aquí visitamos Galipolli,  una ciudad grande con un casco antiguo en una isla unida a la ciudad por un puente. Llama la atención en “Castillo Angioino” sede de eventos y exposiciones. Alrededor encontrarás multitud de tiendas de artesanía, outlets incluso comercios de lujo. Al otro lado del puente tienes que sentarte a observar “la fuente Greca” y su puerto de pescadores donde muchos de ellos arreglan las redes de los marineros.
De camino a Santa Maria di Leuca, el extremo sur de la región de la Puglia paramos a disfrutar de las playas bañadas por el Mar Jónico. Una localidad costera con dotes señoriales y un gran puerto es lo que nos esperaba. El santuario esta en la parte alta y puedes acceder por carretera o subiendo desde el puerto 255 escalones
Lecce también conocida como la “Firenze del Sud” es prácticamente de estilo barroco. La plaza  de la catedral a la que tan sólo accedes por un lado porque está totalmente cerrada, es mágica. Y muy cerquita encuentras el anfiteatro romano en la Plaza de Sant’Oranzo con capacidad para 25.000 espectadores aunque ahora solo se puede ver una pequeña parte. Callejear es otra de las cosas que recomiendo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario