miércoles, 12 de septiembre de 2012

COPENHAGUE


Este verano he tenido la ocasión de realizar un crucero por el Mar Báltico con salida desde Copenhague.

Llegue el día anterior a que zarpara el barco, de la compañía Norwegian, asi
que pude disfrutar y conocer lugares típicos y otros recónditos de esta maravillosa ciudad.

Me llamo la atención la cantidad de gente que a diario utiliza como medio de transporte la bicicleta para llegar a su trabajo u otros lugares. Para ello disponen de carriles especiales de doble sentido con semáforos.
Algo que hace que la contaminación de las ciudades se reduzca a la vez que potencian el ejercicio evitando la obesidad.

Las bicicletas se amontonaban en las calles cercanas a los lugares de trabajo o grandes almacenes. Y una cosa que llamo mi atención es que "estaban todas sin candado". ¡Cuanto civismo!




Una zona muy turística y llena de restaurantes es el canal de Nyhavn, un lugar realmente precioso lleno de veleros de época y casas típicas danesas de colores diferentes.

El canal fue construido hace tres siglos para facilitar el acceso a los comerciantes que llegaban a la ciudad por el mar.







En Copenhague es muy típico el ámbar, una piedra preciosa hecha de resina natural y con un color caramelo que adorna nuestra imagen.

Cantidad de tiendas especificas se distribuyen a lo largo de la ciudad, donde puedes encontrar piezas de todos los tamaños e intensidades de color.








Dinamarca es un país repleto de campos de trigo y eso hace que se pueda disfrutar una gran diversidad de panes diferentes increíblemente buenos. Grandes y lujosas panaderías se pueden encontrar a lo largo de la ciudad.





Un sitio muy especial y ubicado en el centro de la ciudad es el parque de atracciones Tívoli. Se construyo en 1843 para distraer al pueblo de las movidas políticas de la época y llegando a ser el segundo parque temático mas antiguo de Dinamarca. Actualmente visitado por muchísima gente.




Y claro, no puedo dejar de comentar mi visita a la famosa "Sirenita". Una escultura de bronce en la bahía del Mar Báltico.

La verdad es que es muy pequeña, o al menos es lo que me pareció a mi.




Otro lugar muy peculiar de Copenhague es Christiania es un complejo hippie creado en 1971 y que alberga una comuna anarquista, donde la marihuana y el canabis inunda a sus gentes y su aire.

Christiania es un barrio parcialmente autogobernado de unos 850 residentes, que cubre un área de 34 hectáreas en el barrio de Christianshavn (puerto de Christian) en Copenhague. Christiania se estableció con un estatus semilegal de comunidad independiente, y en la actualidad se intenta mantener una comunidad basada en el intercambio, en la artesanía y en el mantenimiento mutuo.

Mercadillos artesanales, tiendas y pequeñas fábricas comunales, espacios verdes, cafés o lugares culturales pueblan este amplio espacio que parece estar muy controlado por las autoridades. Los paseos de la policía por estos lugares son frecuentes, con la excusa del tráfico con drogas en Christiania, que aboga por el consumo libre y legal de marihuana.





¡Como conclusión puedo decirnos que la ciudad me encanto! Mañana os descubriré lugares donde disfrutar de autentica comida danesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario