sábado, 3 de julio de 2021

O FUCIÑO DO PORCO

Uno de esos lugares increíbles de la mariña lucense es lo que vas a encontrar cuando llegues aquí. Recuerda mucho a San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya.

El recorrido de aproximadamente 5 kilometros ida y vuelta  en el Concello de O Vicedo comienza con un sendero forestal de gravilla de 1,5 kilometros hasta vislumbrar la doble formación rocosa por la que discurren unas pasarelas de madera. El zigzagueante recorrido de cerca 300 escaleras con subidas y bajadas te llevará al faro que da entrada a la ría de Vivero. 

Aunque la ruta es fácil, no es apta para personas con movilidad reducida; pero si puedes ir con niños porque la pasarela es muy segura salvo los últimos 50 metros donde no hay barandillas.

El acceso es gratuito pero en los meses de junio a septiembre de este año es necesario reservar la entrada por la pandemia.No conseguirás ni pasar sin entrada ni pasar diez minutos antes de tu turno. Esto es algo que tienen mal organizado porque el acceso debería ser si salen 4 entran 4. En fin…

Te recomiendo visitarlo en días donde el calor no sea excesivo y llevar contigo una botella de agua ( puedes comprala en la entrada) así como calzado cómodo.

Hay un aparcamiento habilitado a la entrada pero no es demasiado grande así que en días de sol es posible que esté ocupado por gente que quiere disfrutar de la playa de Abrela. Ten cuidado con los objetos personales, no los dejes a la vista porque hay muchos robos.

Si al finalizar el recorrido te coincide con la hora de comer no dejes de hacerlo en el chiringuito de la playa porque te sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario